jueves, 11 de julio de 2019

JURADO FESTIVAL INTERNACIONAL CRACOVIA SACRA

Junio 2019
He estado en el FESTIVAL INTERNACIONAL CORAL DE  MÚSICA SACRA EN CRACOVIA como jurado. Un festival sacro coral bajo el marco de una Cracovia antigua. Una experiencia muy enriquecedora para mi espíritu y fortalecedora para mi formación musical. He sido jurado en varios festivales en Cracovia y Varsovia pero este ha sido el mejor festival en el que he participado,  la música sacra coral viaja por los rincones del espacio espirtu-mente-cuerpo y penetra sin perturbaciones. La armonización de las obras corales variadas ofrece melodías que bien interpretadas nos permiten soportar la vida diaria. El coro de una universidad de Polonia que obtuvo el Grand Prix, ganador de todos los ganadores, bordó la expresividad de las frases con dinamismos bien trabajados que permitieron atravesar la barrera física corporal y llegar al tejido etéreo energético de los corazones de los que hacíamos la función de jurado y nos transmitió el mensaje oculto de manera cuidadosa y selecta....muy bien!!
Como siempre no tengo palabras para agradecer al creador por esos sonidos, por la experiencia, por haberme enseñado el universo a través del canto....no tengo palabras señor, no las tengo para agradecerte esta experiencia!

con el Jurado, por países de izquierda a derecha: Latvia, yo (España- Venezuela), Rusia, Austria y Polonia.

desde el balcón donde teníamos ubicado nuestra mesa para escuchar a los participantes. 
Camino al festival en una de las calles de Cracovia....
                  Cracovia...que linda eres!

No hay comentarios: