martes, 16 de diciembre de 2014

Cantoría Re-Quinto, mi grupo de Cámara

Cantoría Re-Quinto
Mi nueva meta musical es: Cantoría Re-Quinto, un grupo de Cámara femenino  que he  creado con el objetivo de interpretar la música tradicional de cada país de América (principalmente del Sur) y Música Antigua. Durante todo este año inicié el proceso formación del grupo vocal  ofreciéndoles formación en técnica vocal como si de solistas intérpretes se tratara. El 30 de noviembre tuvimos el primer concierto en un encuentro coral de Música Antigua en la Iglesia Románica más antigua de Barcelona: Esglesia de Sant Pau del Camp. Interpretamos obras de Monteverdi, Gregorianos y del Cancionero de Upsala. Hemos tenido un buen comienzo. Las integrantes son: Elena (Perú), Karencita (Bolivia), Anabel (Venezuela), María (Madrid), Mireia (Granollers), Antonia (Ginás), Nelly (Venezuela) y Sandra (Colombia). 

Estoy encantada de recibir a todas las chicas que quieran integrarse a nuestro proyecto. Nuestros ensayos los realizamos en la Sala de Ensayos de la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (España) gracias a la receptividad y apoyo al proyecto ofrecida por el párroco:  Mossén Lluis Bonet.

El nombre Re-Quinto  lo he seleccionado obedeciendo al hecho de que en cada país del Sur de América existe un  instrumento en común que es el Requinto y además porque al ser pronunciado nos traslada al 5to Re, sonido muy preciado por un solista.


No hay comentarios: