miércoles, 16 de noviembre de 2016

International Choir Festival, Jury

Una Vez más asistí a Polonia como jurado del 12th International Choir Festival, en Varsovia. Un festival impecable y una participación coral de nivel. Unos compañeros de mesa  objetivos y buenos profesionales. Una experiencia indescriptible en mi carrera como directora de coros. Llevo 8 años consecutivos como jurado en festivales internacionales corales. Es una experiencia enriquecedora y de crecimiento interno.

La base del éxito de un coro para considerarse ganador no radica en las dificultades que tengan las obras seleccionadas para su competencia sino en su técnica vocal. Es muy importante que el director esté actualizado al respecto. Vocalizar no es hacer ejercicio de "calentamiento" sino técnica que se aplica a los intervalos registrados en la partitura.
Varsovia es una ciudad con mucha historia, gente amable y trabajadora, gente que aprecia y respeta lo bueno que la vida les ofrece, hospitalarias y receptivos. Esta ciudad ya forma parte de mi, la aprecio y siento por su gente el mayor de los respetos y cariño.

No hay comentarios: