viernes, 31 de agosto de 2007

Soy Soprano y de Cumaná

“Soy de Cumaná, me gusta cantar el ritmo sabroso y puro… lara la lara la ra”…a todos nos gusta cantar cuando estamos pequeños, pero que el canto o la dirección coral sea un hecho cuando seamos adultos es otra historia.

Como historia tiene sus capítulos. Cada capítulo tiene su “ritmo” y su "tiempo”. Entonces, debemos ocupar los espacios y las líneas del “pentagrama” de nuestra vida con una formación musical. Hay que aprender. Cantar y dirigir bien sería el capítulo más esperado.

Pero la historia debe tener su armadura, su “Armadura de clave”. ¡Con esta se nace! ¿Cómo saber que hemos nacido con ella? Nos observamos con sinceridad, con honestidad. ¿Nos invade el ego?, vamos a meditar. Un poco de yoga, ¿tai-xí?

Cuando la “Armadura” está presente en nuestro interior, late con los “silencios” de su pentagrama vacío. Es humilde, simple, sencilla y agradecida. No espera fama ni éxitos. Solo espera figuritas que recoge cual niña feliz colocándolas en su libreta vacía, dándoles así valor y convirtiéndolas en sus más preciadas “notas”.

Una inspiración de alegría imprime el trazado del primer compás de nuestro pentagrama interno. El ritmo de la vida nos va dando más y más figuritas: redonditas, blancas, negritas.... Nuestros compases aumentan cada vez más. Suena y suena nuestro interior. Late un sentir, Una melodía.

Esa melodía nos implica en la gigantesca vibración cósmica. ¡No somos los únicos!. El Dios Solar de la Danza Cósmica gira y gira emitiendo las notas que armonizarán la melodía que está en nuestro pentagrama interno.

¡Hemos nacido con armadura interna!

El Dios Solar Danzante toma las “modulaciones tonales” de nuestra vida, sus “apoyaturas”, sus cambios de “ritmo”… y convierte nuestra melodía interna en una hermosa sinfonía, o una sonata, o una cantata, o una poesía…. que nos mantiene vibrantes en este espacio cósmico del universo.

Pero este, es otro capítulo de la historia. ¿Interesante? ¡Muchísimo!

Carmencita moreno

4 comentarios:

mesmante eu, dijo...

Enhorabuena Carmen, un trabajo estupendo!! Bienvenida a la red.
Besos grandes.

Anónimo dijo...

hola carmencita es mariiita esta excelente tu blogs te felicito y que orgullo leer esa frase que dice soy de cumana me gusta cantar. saludos te quiero mucho y sigue adelante...

Anónimo dijo...

Hola tia Carmen es Cristina Jamas me he olvidado de ti, pero alguien me dijo que tenias esta hermosa página y busque y busque hasta que di contigo, que hermoso trabajo, nunca olvido los momentos cuando me enseñabas a cantar y me ponias a cantar en la radio, tiempos en que aun era una niña. Te felicito un gran Beso y un Gran abrazo para ti y que todo esa energia que te envuelve te llene mas y mas y alcances todo lo que quieras. Cristina Gutierrez...

christian dijo...

El espíritu del artista, contagia y transforma vidas, la magia que gira alrededor de un escenario, capaz de cautivar corazones... la esencia principal es siempre acordarnos de quienes somos y de donde somos,la familia como motor de enseñanzas de vida, que no cambian conducta pero que mejoran nuestra sensibilidad, y esta a su vez es proyecta con el trabajo arduo...¿ que queremos mejorar?, ¿que queremos cambiar?... simplemente se vive como quieres vivir y ves lo que quieres ver, una construcción, creación del autor que vive su propia novela... la vida es bella... los triunfos y aplausos son música para el alma del artista, una venezolana, sucrense y cumanesa, nuestro sabor, candor, alegría, amor, respeto y talento son inconfundibles, la ética ante todo, organización y coordinación para lograr la eficacia, un equilibrio armónico... como decía mi querido abuelo Jose Rafael Moreno, "Nadie es profeta en su tierra", pero bien que a hecho su trabajo en tierras extranjeras... En su caso querida tía es el canto, en el mio es la danza, de mi parte mis mas sinceras felicitaciones, me siento orgullosa de usted, aunque no hemos compartido mucho, quiero decirle que la quiero mucho, mil bendiciones y que siga cosechando exitos y brillando con luz propia como lo a hecho, una soprano de oro... besitos y abrazos de parte de esta otra cumanesa que la admira mucho... su sobrina: christian rossy gutierrez moreno (christydancers@hotmail.com)